domingo, noviembre 25, 2007

Los siete YO

En la hora más tranquila de la noche, cuando estaba ya medio dormido, mis siete YO se sentaron a conversar en voz baja.

PRIMER YO: Aquí, en este loco, he vivido todos estos años sin tener otra cosa que hacer sino renovar su dolor durante el día y recrear su tristeza por la noche. No puedo soportar más tiempo mi destino y me rebelaré.

SEGUNDO YO. Tu suerte es mejor que la mía, hermano, porque a mí se me asignó ser el YO alegre de este loco. Yo río su risa y canto sus horas felices, y con pies tres veces alados danzo sus más luminosos pensamientos. Soy yo quien debe rebelarse contra una existencia tan fatigosa.

TERCER YO: ¿Y qué tendría que decir yo, entonces, YO amoroso, encargado de la antorcha ardiente de pasiones salvajes y fantásticos deseos? Soy yo, el YO enfermo de amor, quien se rebela contra este loco.

CUARTO YO: Entre todos vosotros, yo soy el más desdichado, porque nada me fue dado sino el abominable odio y el destructivo rencor. Soy yo, el YO tempestuoso, el único nacido en las negras cabernas del Infierno, quien debería protestar de tener que seguir al servicio de un loco.

QUINTO YO: No. Soy yo, el Yo pensante, el Yo imaginario, el Yo hambriento y sediento, el único condenado a vagar sin descanso en busca de cosas desconocidas y de cosas todavía no creadas. Soy yo y no ustedes el que debe rebelarse.

SEXTO YO: ¿Y yo? Soy el Yo trabajador, el insignificante obrero que con sus manos pacientes y sus ojos anhelantes transforma los días en imágenes y da a los elementos amorfos formas nuevas y eternas. Soy Yo, el solitario, quien debe rebelarse contra este inquieto loco.

SÉPTIMO YO: Que extraño es que todos quieran rebelarse contra este hombre por tener cada uno de vosotros un destino determinado que cumplir. ¡Ah, ojalá fuera yo como uno de vosotros y tuviera también un Yo con un determinado destino! Pero no tengo ninguno, soy el Yo sin ocupación, el que se sienta en silencio, vacío de Tiempo y espacio, mientras ustedes están ocupados recreando la vida. ¿Son ustedes o yo, compañeros, quien debe rebelarse?

Cuando el séptimo YO se calló, los otros seis lo miraron apenados, pero no dijeron nada. Y cuando la noche se hizo más profunda, uno tras otro se fueron a dormir arropados en una nueva y satisfecha sumisión. Pero el séptimo Yo permaneció despierto, mirando la nada que esta detrás de todas las cosas.

El Loco.
Khalil Gibran.

Foto: tomada en el patio de mi casa. Agosto 2007.

viernes, noviembre 09, 2007

A luca!

A Luca!!! Un paseo por el puerto, tranquilamente, con el sol de media tarde y un frío considerable! Pero que rico el frío en la cara! Que rico el paseo! Que rica la compañía! (está lleno de leones marinos...)...

Besos a todos

domingo, noviembre 04, 2007

"Adelante", de los Calchakis...


Madrid, El Salido, Infantes, Ciudad Real, Infantes, Cuenca, Madrid, (Móstoles), Infantes (Valdepeñas), Toledo, Valmojado, Ciudad Real (Villarrubia de los Ojos), Puertollano, Valparaíso, Viña del Mar-Chile-, Infantes (Tomelloso), Puebla-México-, Infantes (Puertollano y Valdepeñas), Toledo (Carranque)...
... no penseis que es que me he decidido vivir en un sitio, que he sentado la cabeza, que he plantado el trasero en algún sitio..., no. Por ahí pasé con todas sus respectivas mudanzas, residencias, colegios, trabajos, colegios mayores, ..., pero aún no he encontrado mi sitio. Y espero no encontrarlo... de momento.
El Pueblo Gitano llegó a la Península hace... once siglos?... los árabes vivieron aquí, se mezclaron con cristianos y judios... llevo sangre bereber en las venas, sangre gitana, ... , creo que me gusta ser nómada por definición, nómada por experiencia... y quiero seguir siéndolo. Si.
Gracias Sergio por leerme (aunque no digas nada) y gracias por la canción que se la recomiendo a todo el mundo, "ADELANTE", de los CALCHAKIS. Me seguiré levantando a pesar de todo... de nada, en realidad.
Besos para todos.


Pd. La foto fue tomada por Alborada en un hostal en La Antigua, pueblito enano del Estado de Veracruz, en México en septiembre de 2006. Calor sofocante. Nos contaron que fue el primer sitio donde llegaron los conquistadores españoles, no se si cierto o no, pero ahí estaba la primera iglesia "cristiana" del continente americano. De una nave. Colores fuertes y chillones. Creo que la aldea no llegaba a 500 habitantes, ideal para perderse, tomar una barca, con un chico de 14 años como comandante en jefe, remontar el río hasta donde lleva el mar y meterse en playas vírgenes, hacer fuego (siempre con cautela y respetando el medio ambiente...), pescar algún pez, asarlo y tomarlo con una Indio bien fría.
Y si te cantan al oído mucho mejor.

Más besos.

viernes, noviembre 02, 2007

Lo contrario a la muerte es el sueño...


No se cuántas veces he pensado en borrar este blog... pero al final siempre reflota...
Nadie escribe, poca gente lo lee y a nadie le importa, pero en el fondo no me importa, (si me importara ya lo habría borrado). También se que hay gente que lo lee y no dice nada.

La cuestión es por qué lo mantengo.

Supongo que yo también refloto de vez en cuando, una vez hundida es lo único que me queda, flotar. Flotar. Las mujeres flotamos mejor que los hombres, es un hecho probado; las grasas corporales están repartidas de tal manera que hace que flotemos mejor; así es la vida.

La pregunta ahora es ¿cuántas veces tendremos que pagar la cuota por las caidas? ¿Tan malos hemos sido en otras vidas que ahora lo estamos pagando a plazos? Hasta cuando...