miércoles, agosto 15, 2007

Jesús y Ezequiel



Declaración de los Derechos del Niño
Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959


Principio 1
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Principio 2
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Besos a todos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que texto tan importante, aunque muchas veces no son respetados sus principios. Es una lástima, creo que tú lo viste hace muy poco ahi en San Juan,que los niños a pesar de esas caritas sonrientes no lo han pasado bien, ellos como muchos otros de aquí o de allá son pasados a llevar en esos simples puntos de un acuerdo realizado hace casi 60 años por adultos. La tarea de protejer nuestro futuro es solo de nosotros, los adultos de hoy. Ojalá que todo empezara por cambiar desde esa base, los niños, si el mundo se puede cambiar en algo,creo, es desde ellos, es por eso que debemos velar por su bienestar absoluto hasta que ellos estimen o ya no se sientan como tales.
Que experiencia has vivido allá...
BESOS.

16 agosto, 2007 04:04  

Publicar un comentario

<< Home